miércoles, 12 de octubre de 2011

ALIEN HUNTER


Enlace en filmaffinity

http://www.filmaffinity.com/es/film635384.html

  • Nota personal de la película: 6
  • Nota personal de la entidad: 7
  • Biología: Entidad humanoide
  • Conducta: Salvamento


LA ENTIDAD

Se trata de individuos de vida libre y forma humanoide, destacando su pigmentación parda, alta estatura, complexión esbelta y largas extremidades; su morfología recuerda ligeramente a la de crustáceos marinos.


Dos individuos bajo un haz energético, de ahí que se vean azulones

Presentan una cabeza alargada verticalmente, con amplia frente, la cual se prolonga formando una estructura parecida a una gola o corona. En su rostro se distinguen dos ojos de intenso color azul, por lo demás no se aprecian otro tipo de orificios o conductos relacionados con otros sistemas sensoriales; aunque presentan una especie de “barbillones” en su región facial terminal, de los que se desconoce su función.



El pobre extraterrestre perdido en la Tierra intenta comunicarse

Sus extremidades superiores son pares, en las cuales podemos apreciar unas estructuras semejantes a tentáculos de los que nuevamente desconocemos su función. Dichas extremidades finalizan en una mano de cuatro dedos. Las extremidades inferiores son también un par de tipo marchador.



A estos Aliens no les gusta la luz de las linternas, prefieren la oscuridad…



…probablemente esté relacionado con que su espectro lumínico de visión es distinto al nuestro, en la imagen se muestra como ven ellos.

Se comunican telepáticamente entre los individuos de la misma especie, pero a la hora de intentar comunicarse con los humanos necesitan un contacto físico, para poder transmitirles directamente el mensaje.


Cuánto daño han hecho las diferencias culturales, y es que por ejemplo agarrar a un humano por la cabeza no está muy bien visto, por mucho que tu solo quieras comunicarte con él


La principal peculiaridad es que portan un patógeno que es extremadamente letal para cualquier forma de vida del Sistema Solar. La especie alienígena desconocía la existencia de dicho patógeno hasta que llegaron a uno de los mundos con formas de vida de nuestro sistema planetario. Su primera parada fue Marte y a pesar de sus esfuerzos tras 6 meses de infección se extinguió todo rastro de vida en dicho planeta. Desde entonces tienen sumo cuidado y precaución a la hora de interactuar con la Tierra y sus habitantes. Este patógeno presenta una peculiar adaptación y es que frena su infección si nota un descenso en el número de hospedadores potenciales, de ahí que no mueran todos los integrantes tras su exposición, además es indetectable al menos mediante análisis sanguíneo.



Ni las guapas se salvan del patógeno



Ataca sobre todo tipo de tejido vivo, degradándolos al máximo



Los efectos son más notables sobre tejidos blandos



No hace discriminación entre flora o fauna, en la foto se ve la propagación a través de un cultivo hidropónico de plantas de maíz genéticamente tratadas, con las que experimentaban en la estación de la Antártida donde se desarrolla la historia.

Su tecnología está sumamente avanzada, han desarrollado el viaje espacial mediante astronaves. Presentan un sistema biotecnológico, todos sus dispositivos muestran diseños orgánicos y muy relacionados al menos visualmente con fauna marina.



La baliza de salvamento recuerda a un percebe o a una almeja extraña



Visión del interior de la baliza de salvamento


Tras romper la membrana protectora y liarla parda se ve al alienígena en su interior



La nave espacial sobre las instalaciones de la Antártida, tiene un aspecto parecido a algunos ctenóforos

Como dato destacado en sí mismos llevan instalado un campo energético, que bien puede funcionar como sistema aislante a la hora de interactuar en la Tierra, y que en caso de defunción se encarga de eliminar todo rastro biológico.


Al final al pobre extraterrestre lo acribillan, aquí vemos como se auto-disuelve


CONDUCTA

Se trata de una civilización exploradora, benévola, tienen un alto interés en contactar con los humanos abiertamente; y no es por el patógeno que portan sino por la propia humanidad en sí misma y su bajo desarrollo moral-espiritual por lo que dicho contacto no se ha producido aun. Las fuerzas armadas de los EE.UU. tienen amplios conocimientos de esta especie esencialmente por los restos de un accidente de una de sus astronaves en julio de 1947 en Roswell, Nuevo México; aunque se dan ciertas informaciones con las que aparentemente muestran que se ha producido algún tipo de contacto en secreto.

Dichos extraterrestres se encuentran en esta ocasión en la Tierra para rescatar a uno de los suyos que se haya en una baliza de salvamento en la Antártida.



Los humanos detectan una extraña anomalía en los hielos de la Antártida

Esta baliza trasmite una señal de localización y otra en lenguaje matemático codificada, en la cual se avisa de no abrir dicha baliza. El problema está en que los humanos hayan antes dicha baliza, traducen el mensaje tarde, la abren y dejan libre y sin control al patógeno.



A pesar de que nuestro radiotelescopio más potente es el de Arecibo y su antena tiene 300 metros de diámetro, la baliza que es del tamaño de un coche produce una señal mucho más potente



¡Por fin hemos traducido el mensaje!...upsss

A pesar de todo el embrollo los alienígenas frenan la expansión del patógeno y sanan a los infectados.



Curación exprés e in extremis


CONCLUSION

Patrones de evolución convergente pueden originar entidades con simetría bilateral, y estructura corporal en cabeza tronco y extremidades, con unas sobre el sustrato para el desplazamiento y otras libres para la manipulación del entorno. Por lo que la forma de vida extraterrestre mostrada sería biológicamente viable.




Escenas transmitidas telepáticamente del mundo de origen y su gente extraterrestre

Lo importante en esta película son los efectos de los patógenos y otros microorganismos sobre un ambiente ajeno al de su origen. Ya conocemos los efectos de transmisión de enfermedades entre civilizaciones distintas y sin contacto humanas y los estragos que estas producen, por lo que cabe esperar que dichos acontecimientos probablemente se repitan, ya sea por la visita de entidades ajenas a la Tierra, como a la visita por nuestra parte a otros mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario