jueves, 6 de octubre de 2011

ALIEN ATTACK


Enlace en filmaffinity

http://www.filmaffinity.com/es/film553815.html

  • Nota personal de la película: 4
  • Nota personal de la entidad: 5
  • Biología: entidad artropoide
  • Conducta: búsqueda de recursos


LA ENTIDAD

Individuos de vida libre de aspecto artropoide, no presentan claras divisiones corporales, presentándose en apariencia sin diferenciación entre cabeza y resto del cuerpo. Presenta cuatro largas patas marchadoras, acabadas en un extremo afilado y en la zona terminal una cola larga y extensible que acaba en un par de pinzas prensoras y un órgano especializado en disparar fragmentos de mineral a alta velocidad, que suelen ser empleados como sistema de defensa.



Un nuevo tipo de vaquero ha llegado a la ciudad


Parecen un cruce raro entre cangrejo, escorpión y dirigible

En el cuerpo se distingue un sistema respiratorio dorsal, y una serie de orificios frontales; el central y más grande parece ser un sistema de mandíbulas pulso-rotatorias con afilados dientes y una larga lengua o túbulo central aspirador-lamedor. El segundo y más pequeño situado más abajo, se desconoce su función. Separando ambos sistemas se encuentran una serie de apéndices pequeños de utilidad tampoco conocida.



Para comer minerales hacen falta buenos dientes


Uno de los bichejos se está poniendo las botas con uranio refinado, a destacar la larga lengua

Su tegumento es fundamentalmente liso, de una tonalidad similar en todos los individuos, de aspecto resistente y semimetalico, que les confiere una notable resistencia a pequeños impactos. A pesar de las largas extremidades no hay constancia de que puedan desarrollar movimientos de alta velocidad.

Los sistemas sensoriales se desconocen prácticamente, se conoce comunicación entre individuos mediante llamadas sonoras, pero se desconoce como estas son captadas; presentan un par de fotorreceptores de aspecto pedunculado y otras pequeñas estructuras al lado de estos, de los que se intuye han de tener alguna función quimiorreceptora.

Aparentemente de gran inteligencia ya que han desarrollado tecnología de viaje espacial.



La nave de dicha especie aparece en los cielos



Con forma de orbe, presenta un sistema especial de apertura en su parte inferior; desde donde desciende a tierra cientos de individuos


CONDUCTA

Son especímenes que viajan hacia la Tierra en busca de recursos en concreto pechblenda, mineral del que se puede obtener tras su refinado uranio. Aparentemente no tiene actitud hostil, solo están interesados en dichos recursos, las víctimas causadas solo se producen en defensa propia.



Estos seres son mineros y se pasan el día haciendo túneles por todas partes en busca de pechblenda.


CONCLUSION

La entidad presenta viabilidad biológica, de hecho los artrópodos son la forma de vida más predomínate en nuestro planeta debido a su gran adaptabilidad. Pero no presenta una lógica en el escenario planteado.

La carencia de apéndices móviles libres que permitan la manipulación del entorno es algo imprescindible para una forma de vida inteligente, la carencia de estos descarta a esta forma de vida como capaz de desarrollar una alta inteligencia y menos aun como para desarrollar el viaje espacial.



Vista inferior de la nave, se pude distinguir en ella una especie de ciudad

También se nos muestra una habilidad de excavación consistente en la rotación total a modo de taladro de sus extremidades anteriores; a pesar de que hasta cierto punto este movimiento podría ser viable, en función del tipo de inserción, muscular y del tipo de articulación; nunca podría tener tal velocidad y fuerza como para ser su sistema válido de perforación del sustrato.



Un grupo de compañeros corre para socorrer a uno de los suyos pero llegan tarde

Una cosa interesante es la propuesta de una bioquímica diferente a la nuestra, mostrándonos unos seres bio-metálicos, cuya alimentación está basada en sustancias minerales; a contrapunto a esta bioquímica exótica está en como les afecta la exposición a un ambiente tal diferente al suyo como es la Tierra. No se aprecian problemas en cuanto a la respiración, si acaso el hecho de su desplazamiento relativamente lento podría explicarse por problemas entre la gravedad de su mundo de origen y la de la tierra. Del que podemos presuponer una mayor gravedad, por la probable presencia de mayor proporción de metales pesados en su composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario